Translate

domingo, 13 de diciembre de 2015

Frases de científicos célebres

Algunas frases de investigadores celebres para amenizar el paso por nuestro blog:

El Nobel de química Adolf Baeyer describió los colorantes sintetizados con anilina como "la antorcha que ilumina el camino del explorador en las regiones oscuras del interior de la molécula", y fue Perkin, dijo, quien encendió esa antorcha.


"Aprendamos a dormir, caballeros, entonces quizá encontremos la verdad. Pero cuidado con publicar nuestros sueños antes de que hayan sido evaluados por el entendimiento despierto". 

Kekulé.




"En el campo de la observación, el azar no favorece más que a los espíritus despiertos"

Pasteur.


"Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él"

Pasteur


"No os dejéis corromper por un escepticismo estéril y deprimente; nos os desalentéis ante la tristeza de ciertas horas que pasan sobre las naciones. Vivid en la serena paz de los laboratorios y las bibliotecas. Preguntaros primero: ¿Qué he hecho por instruirme? y, después, al ir progresando. ¿Qué he hecho por mi patria? Hasta que llegue el día en que podáis sentir la íntima satisfacción de pensar en que de alguna manera habéis contribuido al progreso y bienestar de la humanidad"
Pasteur


"El investigador sufre las decepciones, los largos meses pasados en una dirección equivocada, los fracasos. Pero los fracasos son también éxitos, porque, bien analizados, pueden conducir al éxito. Y para el investigador no existe alegría comparable a la de un descubrimiento, por pequeño que sea.." 
Fleming.

"A veces uno realiza un hallazgo aunque no lo esté buscando"

Fleming.





"Las semillas de los grandes descubrimientos están constantemente flotando alrededor de nosotros, pero sólo echan raíces en las mentes bien preparadas para recibirlas"

Henry




No hay comentarios:

Publicar un comentario